Oscar Landerretche participó en el foro “El futuro de Codelco” organizado por la Escuela de Gobierno.

Una propuesta para perfeccionar la ley de gobierno corporativo de Codelco, está preparando el presidente del directorio de la estatal, Óscar Landerretche, junto a otros directores.

En una exposición en la Universidad Adolfo Ibáñez, señaló que en estos meses había detectado varios temas por mejorar, especialmente en la temporalidad del recambio de directores, más que en el mecanismo de designación.

Landerretche dijo que este tema es una discusión importante y hay espacio para mejorarlo, lo que podría ser el próximo año.

Nuevas normas
Esto se enmarca dentro de la agenda de fortalecimiento del gobierno corporativo, que incluye medidas inmediatas, otras en proceso y, finalmente, las en diseño, donde se incluye este punto.

“Hay un compromiso de algunos directores de hacer una propuesta durante el próximo mes, de normas que suben los estándares de control de conflictos de interés y anti lobby”, dijo respecto a las propuestas en proceso.

Para ellas, se contrataron recientemente varios estudios, los que se traducirán en recomendaciones específicas que deberían ser analizadas por el directorio antes de fin de año.

 

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición