Agenda Escuela de Gobierno

jun
06
16:30

Conversatorio sobre el libro del historiador argentino Klaus Gallo, “Las invasiones argentinas. Nuestros futbolistas en Inglaterra”.

ago
07
12:00

Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas.

El profesor Julio Guzmán, investigador de la Escuela de Gobierno UAI, fue llamado por la Ministra de Desarrollo Social a incorporarse al grupo que asesorará al Ministerio en la realización de la encuesta CASEN 2015.
En sus 30 años de historia, la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN), se ha dedicado a medir el acceso que tienen a los chilenos a servicios básicos como salud, educación, vivienda y trabajo. En todo este tiempo, expertos de diversas áreas han participado en su diseño e implementación así como también en la interpretación de sus resultados, orientando a los Ministerios en el desarrollo de nuevos proyectos.El pasado viernes 10, la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, en conjunto con Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social, anunciaron quiénes integrarán el panel que acompañará al ministerio en la realización de la encuesta 2015, el que se encuentra integrado por un profesor UAI.El profesor Julio Guzmán, es Doctorado en Economía por la Universidad de Chicago y ha trabajado anteriormente en el Banco Mundial, el Ministerio de Hacienda y en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En sus palabras, el desafío del panel 2015 es extender el buen resultado que se logró el año 2013, en la última versión de esta investigación “mediante un equipo independiente al Ministerio de Desarrollo Social que permite colaborar con un buen desarrollo de esta encuesta y sus resultados”.