Reunió más de 700 participantes provenientes de 45 países, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a 5 sesiones plenarias, un Keynote Speech, 36 sesiones invitadas y conocer, de un total de 848 trabajos recibidos, los 297 trabajos académicos seleccionados por el Program Committee. Entre la amplia variedad de tópicos abordados destacaron las investigaciones de desarrollo en primera infancia, miradas sobre la crisis financiera actual, impuestos, redistribución del ingreso, reforma de pensiones, banca y economía global, relación entre mercado laboral y productividad, entre otros.

 

La conferencia contó con la participación del Premio Nobel en Economía Vernon Smith -quien dictó una de las sesiones invitadas- además de los internacionalmente reconocidos profesores Bengt Holmström (MIT) y Jean Tirole (Toulouse School of Economics). Asimismo se dieron cita los Presidentes del Banco Central de Uruguay, México y Chile, además de los ministros de finanzas de Colombia y Chile. Los chairs de la conferencia fueron los académicos Andrea Repetto de la Escuela de Gobierno y Matías Braun de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Además de lo anterior, y con motivo de la conferencia, la Escuela de Gobierno organizó el curso “Advanced Topics in Impact Evaluation” dictado por el profesor Guido Imbens (Harvard University) el 9 de noviembre en la sede Presidente Errázuriz de la UAI ante más de un centenar de economistas, académicos y policy makers de organismos nacionales e internacionales.