Agenda Escuela de Gobierno

mar
31
13:00

Estimating Discount Functions with Consumption Choices over the Lifecycle.

El economista participó del Ciclo Presidenciables 2013 donde fue entrevistado por el profesor Cristóbal Bellolio y Angello Giorgio, Presidente de la Federación de Estudiantes UAI.
Frente a un auditorio lleno de alumnos, Franco Parisi habló de sus motivaciones para ser presidente de Chile señalando que “necesitamos un Chile 3.0 no podemos mantener el Chile actual” el cual definió como el país del pituto y de la discriminación, “son 10 familias las que controlan todo, no hay oportunidades para todos nosotros ni para todos ustedes… quiero una sociedad donde nadie sobre y alcance para todos”.
Consultado por las manifestaciones y el descontento social, Parisi afirmó que “se debe a que en Chile se está matando la ilusión, ya no hay movilidad social, y esto es porque la pendiente de la pirámide social se hizo mayor. Por eso propongo hacer una reforma tributaria de verdad ya que el Chile las empresas y los ricos no pagan impuestos”.
También se declaró cansado de que fueran siempre los mismos en la política diciendo “yo quiero que haya más gente postulando a cargos públicos, me aburrí de los Jovinos Novoa, de los Camilos Escalona. No pueden ser los mismos y qué más encima se designan a dedo… los partidos políticos parecen empresas de un grupo controlados, más que entes preocupados por la gente”.
Y sobre los temas valóricos se mostró a favor del matrimonio homosexual y de la adopción en parejas del mismo sexo.

Luego de una hora de conversación con Bellolio y Giorgio, se abrió el micrófono a preguntas de los alumnos.