Bruce Caldwell es el principal biógrafo del Premio Nobel de Economía Friedrich Hayek y el más reconocido experto e investigador sobre su pensamiento. Además es Director del  Center for the History of Political Economy en la Universidad de Duke y editor general de  “The Collected Works of F.A. Hayek”. Editó la edición más importante de  […]

Bruce Caldwell es el principal biógrafo del Premio Nobel de Economía Friedrich Hayek y el más reconocido experto e investigador sobre su pensamiento. Además es Director del  Center for the History of Political Economy en la Universidad de Duke y editor general de  “The Collected Works of F.A. Hayek”. Editó la edición más importante de  “The Road to Serfdom: Text and Documents — The Definitive Edition”.

Importancia de Camino de Servidumbre y reseña (The Road to Serfdom), según James A. Dorn, Cato Institute.

“La visión de Hayek de un orden liberal de mercado con propiedad privada, libertad de contrato y gobierno limitado se basó en el trabajo de Adam Smith y otros liberales del siglo XVIII. Un concepto fundamental en ese cuerpo de trabajo es la noción del orden espontáneo o lo qué Smith llamó “un sistema simple de libertad natural.” Según Smith, cuando suprimen “todos los sistemas, sea de preferencias o de restricciones, el simple y obvio sistema de libertad natural se establece espontáneamente.” En tal sistema “cada hombre, mientras no viole las leyes de la justicia, es perfectamente libre de perseguir su propio interés a su propia manera y llevar hacia la competencia a su industria y capital con los de cualquier otro hombre u orden de hombres”.