“La sociedad chilena pasa hoy por una crisis de confianza, tanto respecto de los partidos políticos y sus dirigentes, como de algunas instituciones y el mundo empresarial. Los recientes casos de colusión, de uso de información privilegiada, de tráfico de influencias y conflictos de interés, por nombrar algunos, son casos reales que dañan la fe pública y la democracia.

 

La Presidenta ha convocado a esta Comisión Asesora para que propongamos medidas concretas que ayuden a recuperar esa confianza y a reducir la desigualdad política, la desigualdad entre quiénes pueden incidir y quiénes no.

 

Tenemos 45 días para entregar nuestro informe. Partiremos con audiencias públicas, algunas de las cuales serán en regiones, para así escuchar y recoger una diversidad de ideas y perspectivas”.

 

La comisión está integrada por:
Presidente: Eduardo Engels
Rosanna Acosta, Vittorio Corbo, Alvaro Castañón, Alfredo Etcheberry, Olga Feliú, Claudio Fuentes, José Andrés Murillo, Andrea Repetto, Manuel Antonio Riesco, Marcela Ríos, Lucas Sierra, Agustín Squella, Paulina Veloso y Daniel Zovatto.