mepp

Preguntas Frecuentes


¿EL MEPP SÓLO ESTÁ DIRIGIDO A ALUMNOS DE LA UAI?

 

  • No. El MEPP está abierto tanto a alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez como a candidatos externos ya sea de Chile o del extranjero.

 

¿EL MEPP TIENE CUPOS?

 

  • El MEPP no tiene un número máximo de alumnos. Sin embargo, se puede rechazar el ingreso a alumnos con bajos promedios durante sus carreras (particularmente en los cursos de economía y estadística) o que no cuenten con una base mínima de cursos de economía
  • Históricamente, se han aceptado entre 30 y 45 alumnos al programa cada año.

 

 

¿EL MEPP ESTÁ ORIENTADO EXCLUSIVAMENTE A TRABAJAR EN EL SECTOR PÚBLICO?

 

  • No. Los conocimientos adquiridos, aunque son útiles para desempeñarse en el sector público, también abre puertas hacia empleos en el sector privado, particularmente en áreas de estudio o planificación, en empresas de consultoría, en centros de investigación, o pueden servir como una base para realizar estudios más avanzados en el extranjero.

 

  • Históricamente, cerca del 50% de nuestros egresados se desempeña en empresas del sector privado Chileno (o extranjero).

 

 

¿CUÁL ES EL NIVEL DE INGLÉS REQUERIDO DE INGLÉS PARA INGRESAR AL MEPP?

 

  • Muchas de las lecturas de los cursos se encuentran en inglés, por lo que se requiere al menos un nivel intermedio de inglés para su correcta comprensión.

 

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ?

 

  • La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso, la que fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público Adolfo Ibáñez Boggiano.

 

  • Constituida como universidad en 1988, actualmente cuenta con más de nueve mil estudiantes de pregrado y de postgrado; tiene sedes en Santiago, Viña del Mar y Miami; y desarrolla su labor en las áreas de Negocios, Artes Liberales y Humanidades, Ingenierías, Leyes y Ciencias Sociales.

 

 

¿POR QUÉ LA ESCUELA DE GOBIERNO DE LA UAI?

 

  • Actualmente la Escuela de Gobierno cuenta con un equipo de 23 profesores jornada completa, la mayoría de los cuales tiene doctorados en prestigiosas universidades y estudios de postgrado en el extranjero. Nuestro cuerpo académico está integrado por economistas, cientistas políticos, filósofos, historiadores, abogados y sociólogos interesados en las políticas públicas. El énfasis está expresado en una educación rigurosa se complementa con la investigación académica y la participación efectiva de nuestros profesores en temas de relevancia pública. Y para garantizar una sólida formación académica, la Escuela también cuenta con un destacado grupo de profesores adjuntos con amplia experiencia en la formación de políticas públicas.

 

  • A nivel de postgrado, el programa fundamental de nuestra escuela es el Magíster en Economía y Políticas Públicas. Además, dictamos diplomas y cursos relacionados con temas de gestión y políticas públicas. A nivel de pregrado imparte cursos fundamentales, cursos de economía, cursos de excelencia, una serie de asignaturas en el Minor en Ciencia Política y el Minor en Economía Política y, desde este año, la Licenciatura en Economía.

 

  • La Escuela de Gobierno Pedro Ibáñez Ojeda fue creada en octubre del 2001 e inició sus actividades académicas el año 2002, con la misión es entregar una educación multidisciplinaria, a nivel de pregrado y postgrado, para formar profesionales de excelencia en economía y políticas públicas y, también, desarrollar investigación académica rigurosa y relevante para la discusión pública.