mepp

Perfil de egresado


Perfil de egreso Magíster en Economía y Políticas Públicas

Universidad Adolfo Ibáñez

 

Los egresados del Magíster en Economía y Políticas Públicas son preparados para operar como agentes de cambio en una sociedad y un entorno laboral altamente complejos. Su formación es fuertemente multidisciplinaria, lo que les permite desenvolverse con éxito en distintos ámbitos Esta perspectiva amplia les permite realizar un debido análisis y diagnóstico de los problemas así como diseñar y proponer soluciones innovadoras.

Nuestros egresados cuentan con una extensa gama de conocimientos técnicos y teóricos que resultan fundamentales para entender y evaluar las políticas públicas. Esto les otorga la capacidad de insertarse de manera pertinente en el debate público, y respetar los diferentes acercamientos y miradas a las que se enfrentarán en el ámbito profesional, además de desarrollar un razonamiento autónomo que los distingue y los caracteriza.

Un egresado de este programa tiene la capacidad de entender la literatura actual dentro de la disciplina de las políticas públicas, junto a distintos casos y aplicaciones de la teoría. Egresa enterado de lo que se encuentra en la frontera del conocimiento en las distintas áreas de desarrollo, y es capaz de discriminar una investigación seria de una que no se sostiene técnicamente.