mepp

Testimonios

Monique Correa
Monique CorreaMEPP 2010Market Intelligence ManagerExplora Travel

"Creo que la clave del MEPP es que obliga a que te cuestiones las situaciones que te rodean, identificar adecuadamente a los actores y reconocer las distintas visiones que giran en torno a los problemas, lo que te ayuda a proponer soluciones que abarquen todos los afectados. Esta combinación logra que mis argumentos sean más sólidos, mis acciones más eficientes y, sobre todo, que mis preguntas estén mejor enfocadas. El equipo humano de este Magister destaca por su excelencia, exigencia y apoyo en el desarrollo de sus alumnos, lo que crea un programa muy bien planificado y completo."

Videos

Testimonio Juan Manuel Santa Cruz-Alumno MEPP 2007

Carta del Director


Exposición

En nombre de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez le doy la más cordial bienvenida al Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP).

Desde sus inicios en el año 2007, el MEPP ha demostrado ser un programa ejemplar, llenando de orgullo tanto a la Escuela de Gobierno como a la Universidad. El motivo de orgullo está directamente relacionado a sus alumnos y graduados, que año a año se destacan como profesionales competentes tanto en la empresa privada, el sector público y la sociedad civil.

Para nuestros profesores este programa representa la oportunidad de transmitir conocimientos en aquellas áreas específicas en las cuales cada uno de ellos está en la frontera del conocimiento. El diseño del programa incorpora explícitamente múltiples disciplinas del saber, que en su conjunto preparan a los alumnos para enfrentarse a los problemas sociales con una mirada amplia y analítica. Esta preparación multidisciplinaria reconoce que los problemas a los que se enfrentan una empresa, las sociedades o los países no tienen solución única, por lo tanto un diagnóstico adecuado necesariamente pasa por un entendimiento de las diferentes fuerzas y actores que están en juego.

Estamos convencidos que la combinación de las herramientas de la economía, la visión de las políticas públicas y el marco conceptual que otorgan la filosofía, sociología y la teoría política permiten a nuestro egresados desenvolverse de manera exitosa en cualquier camino profesional que escojan en el futuro.

El programa está dirigido a personas que deseen embarcarse en un desafío intelectual que los preparará para desempeñarse en el sector público, la empresa privada, consultoras, organismos internacionales, o bien continuar sus estudios.

Nuestro compromiso es entregar la más alta calidad académica para promover la creación y el desarrollo de agentes de cambio.

Espero que disfruten este año, que sean capaces de explorar nuevas fronteras del conocimiento, descubrir nuevas herramientas y adquirir las competencias necesarias para analizar problemáticas tanto de interés público como privado. Les deseo éxito en esta nueva etapa de su formación profesional.

¡Bienvenidos!

Javier Bronfman H., Ph.D. 

Director Académico

Magíster en Economía y Políticas Públicas – MEPP