mepp

"El MEPP entrega a sus alumnos herramientas que no se pueden encontrar en ningún otro programa de la Universidad. Forma alumnos de excelencia que buscan ser agentes de cambio en la sociedad actual, que se interesan por los problemas públicos. Se forman profesionales con razonamiento analítico, que saben pensar por sí mismos y debaten con argumentos.".

María Jesús Monasterio, MEPP 2013EstadísticaSeremi de Salud, Región Metropolitana

Testimonios

Monique Correa
Monique CorreaMEPP 2010Market Intelligence ManagerExplora Travel

"Creo que la clave del MEPP es que obliga a que te cuestiones las situaciones que te rodean, identificar adecuadamente a los actores y reconocer las distintas visiones que giran en torno a los problemas, lo que te ayuda a proponer soluciones que abarquen todos los afectados. Esta combinación logra que mis argumentos sean más sólidos, mis acciones más eficientes y, sobre todo, que mis preguntas estén mejor enfocadas. El equipo humano de este Magister destaca por su excelencia, exigencia y apoyo en el desarrollo de sus alumnos, lo que crea un programa muy bien planificado y completo."

Videos

Testimonio Rodrigo Durán-Alumno MEPP 2014

Bienvenida


El Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez busca formar profesionales con la capacidad de estudiar, analizat y proponer soluciones a problemas de interés público.

 

El MEPP está abierto tanto a alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez como a candidatos externos ya sea de Chile o del extranjero. Su programa de 1 año de duración tiene formato “full time”, y está orientado a profesionales con cierta formación económica que deseen adquirir herramientas conceptuales y cuantitativas, incluyendo análisis desde la óptica política, económica, sociológica o de filosofía política.

 

Nuestros egresados, tanto nacionales como extranjeros, han logrado insertarse con éxito en empresas productivas del sector privado, empresas de consultoría, instituciones de gobiernos centrales o municipales, centros de estudio, Organizaciones No Gubernamentales, o han optado por continuar sus estudios de postgrado en Europa o Estados Unidos.

 

Todos los cursos son dictados por académicos con estudios de postgrado (90% con estudios de doctorado) pero además con amplia experiencia personal en análisis, diseño o implementación de políticas públicas concretas.

 

Les invitamos a revisar los requisitos para postular al programa, la malla curricular, el currículo de los profesores y, especialmente, los testimonios de nuestros egresados y profesores.

 

Para los postulantes provenientes de otras universidades u otros países, les invitamos a conocer más acerca de la Universidad Adolfo Ibáñez y su Escuela de Gobierno, así como visitar la página relativa a la experiencia de estudiar en Chile.