Agenda Escuela de Gobierno

jul
06
19:15

Seminario de Historia Política: “¿Acción social católica o intervención social estatal? El rol del Estado en la resolución de la Cuestión Social según la Iglesia Católica chilena, 1900- 1925”.

ago
07
12:00

Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas.

Home > MEPP

mepp

"El enfoque multidisciplinario del programa de estudio del MEPP ha sido fundamental para desarrollarme en distintos ambientes laborales, tanto en el sector público como privado. Su base académica combina fundamentos de la economía y las ciencias sociales, lo que permite tener un enfoque analítico integral, proporcionando las herramientas técnicas necesarias para desenvolverse en cualquiera de estos campos.
Desde mi trabajo como analista de Reporting HSEC en Minera Escondida, me corresponde relacionarme estrechamente con distintos organismos públicos y proyectos vinculados a temas de comunidades, seguridad y medio ambiente en las localidades donde operamos. En mi caso, la formación multidisciplinaria del master ha sido fundamental para poder desempeñarme con éxito en los distintos desafíos a los cuales nos vemos enfrentados diariamente.
".

Tamara Aravena, MEPP 2009Coordinadora de Proyectos Cluster MELBHP Billiton

Testimonios

Monique Correa
Monique CorreaMEPP 2010Market Intelligence ManagerExplora Travel

"Creo que la clave del MEPP es que obliga a que te cuestiones las situaciones que te rodean, identificar adecuadamente a los actores y reconocer las distintas visiones que giran en torno a los problemas, lo que te ayuda a proponer soluciones que abarquen todos los afectados. Esta combinación logra que mis argumentos sean más sólidos, mis acciones más eficientes y, sobre todo, que mis preguntas estén mejor enfocadas. El equipo humano de este Magister destaca por su excelencia, exigencia y apoyo en el desarrollo de sus alumnos, lo que crea un programa muy bien planificado y completo."

Videos

Testimonio Francisca Rabanales-Alumna MEPP 2014

El Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez busca formar profesionales con la capacidad de estudiar, analizar y proponer soluciones a problemas de interés público.

.

Este programa de 1 año de duración tiene formato “full time”, y está orientado a profesionales con cierta formación económica que deseen adquirir herramientas conceptuales y cuantitativas, incluyendo análisis desde la óptica política, sociológica o de filosofía política.

.

Nuestros egresados, tanto nacionales como extranjeros, han logrado insertarse con éxito en empresas productivas del sector privado, empresas de consultoría, instituciones de gobiernos centrales o municipales, centros de estudio, Organizaciones No Gubernamentales, o han optado por continuar sus estudios de postgrado en Europa o Estados Unidos.

.

Todos los cursos son dictados por académicos con estudios de postgrado (90% con estudios de doctorado) pero además con amplia experiencia personal en análisis, diseño o implementación de políticas públicas concretas.

.

Les invitamos a revisar los requisitos para postular al programa, la malla curricular, el currículo de los profesores y, especialmente, los testimonios de nuestros egresados y profesores.

.

Para los postulantes provenientes de otras universidades u otros países, les invitamos especialmente a conocer más acerca de la Universidad Adolfo Ibáñez y su Escuela de Gobierno, así como visitar la página relativa a la experiencia de estudiar en Chile.

VER FOLLETO 2016