Agenda Escuela de Gobierno

mar
31
13:00

Estimating Discount Functions with Consumption Choices over the Lifecycle.

Escuela

Nuestra Escuela de Gobierno es una escuela jóven. Actualmente contamos con un equipo de 23 profesores jornada completa. Dieciocho de nuestros profesores tienen doctorados en prestigiosas universidades y tres lo están terminando. Nuestro cuerpo académico está integrado por economistas, cientistas políticos, sociólogos, historiadores y filósofos interesados en las políticas públicas. Somos un grupo diverso con intereses en distintas áreas del saber.

 

Estamos convencidos de que un análisis riguroso de los problemas públicos y privados exige una perspectiva que incorpore elementos económicos, políticos y sociales. Esto se refleja en nuestro programa Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP), cuyo sello distintivo es su rigurosidad y carácter multidisciplinario.

 

A nivel de pregrado impartimos cursos de economía, de ciencia política, historia y filosofía, así como una serie de asignaturas en el Minor en Ciencia Política y el Minor en Economía Política. Asimismo organizamos seminarios académicos. Nuestro énfasis en una educación rigurosa se complementa con la investigación académica y la participación de nuestros profesores en temas de relevancia pública. La Escuela de Gobierno también cuenta con un destacado grupo de expertos que ejercen como profesores adjuntos.

 

La Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez combina excelencia académica, diversidad y una mirada que incorpora la necesaria interacción entre lo público y lo privado. Contribuir al desarrollo de nuevas y mejores políticas públicas es nuestro gran desafío. Para lograrlo contamos con la confianza de nuestros alumnos y el entusiasmo y rigor de nuestros académicos.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 11.25.45