Centro de Filantropía e Inversiones Sociales

Misión y Visión


MISIÓN

Fomentamos el desarrollo de una cultura de la filantropía e inversiones sociales estratégicas, colaborando en la construcción de un clima de confianza social en Chile.

 

VISIÓN

Reconocemos el desarrollo que Chile ha tenido en términos económicos, con una clase empresarial que ha demostrado una gran capacidad para construir organizaciones que trascienden nuestras fronteras. Al mismo tiempo, relevamos los importantes desafíos que tenemos pendientes en ámbitos de desarrollo social, cultural y medioambiental.

Crear soluciones que signifiquen un cambio real a estos desafíos, no es rol únicamente del Estado. La sociedad civil, los empresarios y sus familias, los inversionistas y las empresas, tienen un gran potencial de participación. Mientras en países anglosajones, como Estados Unidos, las contribuciones filantrópicas representan cerca del 2% del PIB, en nuestro país la cifra se estima entre 0,1% y 0,3%.

Bajo nuestra visión es posible y necesario aumentar la participación de donantes, inversionistas y empresas que contribuyan en forma estratégica y con soluciones innovadoras al bienestar social desde la sociedad civil.